VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA

 
 

Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, es un municipio en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León, España.  Ocupa el centro de la comarca de Las Merindades, en el norte de la provincia. Es una zona llana, limitada al Sur por el río Ebro y la sierra de la Tesla y al Norte por las primeras estribaciones de la Cordillera Cantábrica. La atraviesan los ríos Nela y Trema, caudalosos afluentes del Ebro. (Wikipedia)

La villa de Villarcayo es la actual capital de Las Merindades.  También lo es de este municipio del norte de Burgos, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, integrado hoy por más de 30 núcleos de población cargados de historia y arte y rodeados por el armonioso paisaje que caracteriza esta comarca.

Tanto la villa como el municipio ofrecen unas condiciones muy atractivas para la estancia turística: sus numerosos recursos naturales, culturales y artísticos, la excelente oferta gastronómica, la animada e intensa actividad cultural y de ocio, sus extensas posibilidades deportivas y su emblemático espacio verde de El Soto.

El Soto es un gran espacio natural a orillas del río Nela, que constituye el pulmón de Villarcayo.  Las ordenanzas de 1.712 establecían que El Soto era un terreno comunal destinado a pastos.  Hoy su uso ha cambiado: allí encontramos jardines, paseos, zonas verdes, áreas de recreo infantil, zonas de baño con piscinas naturales, áreas de descanso y todo tipo  de instalaciones recreativas y deportivas.  El Soto es lugar de encuentro y de ocio.

Según el Instituto Nacional de Estadística, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja es ocupado por 4.859 habitantes, 2.582 varones y 2.277 mujeres.

Si crees que puedes colaborar, no dudes en contactar con nosotros.

 

BIENVENIDOS

ÚLTIMAS NOTICIAS:

EMPRESAS: